jueves, 8 de marzo de 2007

ADIOS COSTANERA

Tarde 5
MARAVILLOSA ESTA NOCHE
Con JAF como el número principal y sólo una banda local, la costanera se recalentó de rock

En una noche de calor insoportable, sólo el rock pudo hacer de ésta una jornada agradable y maravillosa. Abrió la grilla La senda del Kaos, banda de Buenos Aires con muy buen toque, pero con demasiadas influencias de los Socios del Silencio. Forasteros, de Córdoba, subió al escenario para homenajear a Pappo con clásicos de éxito probado como Ruta 66, Desconfío y Rock and Roll y fiebre. Esta formula dio buen resultado en el público, que respondió agradecido el muy buen repaso por la carrera musical del carpo. El número principal de la noche, aunque no el ganador, fue JAF, que brindó el show que viene refritando en los últimos diez años, aunque lo hizo tan bien y con tanto contacto con el público que nos hizo olvidar que ése mismo show ya lo vimos como media docena de veces. Sólo con su guitarra eléctrica enfrentó a la muy buena concurrencia, para tocar sus viejos clásicos, además de hacer un enganchado con Creadens, Deep Purple y Pink Floyd. Para el final, los dos números ganadores de la noche: Ahorcados por el Rock, en su primer visita desde Buenos Aires y Sopló el Fantasma, única banda local de la noche. Los primeros brindaron una contundente demostración de rock con temas propios que terminó con un impresionante enganchado de temas de Sumo y que dejó la necesidad de verlos de nuevo. Los Sopló arrancaron su toque con el artista callejero Ermes recitando un texto de Eduardo Galeano, para después aplanar con su habitual pero siempre sorprendente potencia, a pesar de algunos problemas con el sonido al comienzo, superados a partir del cuarto tema. Tocaron temas nuevos, además de los clásicos que el público corea junto con la banda, que dio un estupendo cierre a la noche.

Txt. Daniel Castoldi / Foto: http://www.pistas-candentes.com.ar/jaf.htm


Tarde 6
HASTA LA PROXIMA
Poca gente y mal sonido para el cierre del Costanera Rock. Igual, muy buen toque y entrega por parte de las bandas y cierre sensacional con David Lebón.


La última jornada del Costanera Rock venía con dudas por la lluvia, pero el movimiento estratégico fue rápido para evitar las suspensión y el show se trasladó al Ameghino y dio comienzo con Fan Carlos, una banda de muy buen toque de funk e improvisación formada por alumnos de la UNVM, que hizo olvidar por un rato el muy mal sonido y se hizo escuchar con atención. A continuación subieron los Energía 220 para darle un arrime de diversión a la tarde con su onda Auténticos Decadentes. Gritar fue la tercer banda en subir, con su rock en permanente estado de convulsión. Ave Molar bajó dos cambios con su toque sereno y le dejó el escenario listo a Sustancia Madre, la banda que desde Río Cuarto se vino para elevarnos en un vuelo sereno y lleno de experimentación, siendo los que mejor sonaron (hasta aquí) y la que mostró matices más interesantes. Para el cierre, David Lebón, que disparó una seguidilla de clásicos de su carrera solista y de Serú Girán, en los cuales demostró por qué es una de las guitarras y de las voces más reconocidas de nuestro rock, dando un show para el recuerdo y con el cual el sonido mejoró mucho, aunque fue bastante malo de todos modos (no se culpe por esto ni a los encargados del sonido y mucho menos a las bandas, sino a la pésima acústica que hay en el Club Ameghino) y se pudo disfrutar de temas como Casa de Arañas, El tiempo es veloz, Noche de perros, Sin vos voy a estallar y Seminare, entre otra veintena de temas que retumbaron (literalmente) en las casi dos horas de show, además de los veloces y certeros solos de Lebón.
Además del mal sonido, se lamenta la falta de público, que como no podía estar escuchando mientras paseaba por la costanera, se perdió a un prócer del rock. Esta fue la jornada de menor concurrencia de público, promediando las trescientas personas y quedando unas cien para el cierre.

Txt. Daniel Castoldi / Foto: Rock.com.ar